Servicio de Atención Domiciliaria

Servicios > Servicio de Atención Domiciliaria

El servicio de Atención Domiciliaria es el mejor recurso para afrontar relaciones entre padres e hijos que se hacen insostenibles o que se escapan del alcance de los progenitores de los menores.

 

Cuando surge una mala comunicación, se siente que están siempre enfadados, presentan conductas desafiantes, no respetan las normas, ni los límites, existe faltas de respeto y un descenso en el rendimiento escolar o un cambio en el círculo de amistades o en sus hábitos de orden e higiene o sospechas de hábitos pocos saludables es el momento de  buscar soluciones a los conflictos familiares, desarrollando un programa de prevención e intervención, que dé protección y estabilidad a la estructura familiar.

 

A través de un Educador en Casa realizamos una evaluación de las necesidades, elaboramos un programa de Intervención familiar (PIFI) y planteamos orientaciones iniciales. A continuación, desarrollamos e implementamos el PIFI con una intervención directa en las situaciones problemáticas, ofreciendo asesoramiento y formación, así como propuestas de seguimiento.

 

En la última fase del proceso, consolidamos los objetivos, evaluamos los resultados y propuestas de futuro y prevemos recaídas. Todo ello, con el apoyo de profesionales en psicología, psiquiatría y trabajo social.

 

Hospital J. Peirón
Centro Residencial La Fuente
Centro de día Montealegre