Hospital J. Peirón

Conoce el hospital

El nuevo Hospital J. Peirón ubicado en la Pobla de Vallbona, Valencia con una capacidad para 30 residentes es un recurso acogedor que garantiza la atención de Salud Mental integral y personalizada para menores y jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años con un entorno familiar basado en la Metodología Social 3.

Pionero en atención Infanto juvenil, cubre las necesidades, no solo del menor sino también de sus familias con un equipo de profesionales especializados en psiquiatría, psicología, enfermería, terapia ocupacional y trabajo social, entre otros, con la finalidad de mejorar la vida de los menores y adolescentes, colaborando en su proyecto vital y preservando el contacto con su entorno habitual.

Nuestro Equipo

Cuenta con una visión multidisciplinar en la que es esencial el trabajo en equipo, lo que les ayuda a ofrecer intervenciones específicas, interdisciplinares, intensivas y acotadas en el tiempo, a nivel individual y grupal.

El principal objetivo de nuestro equipo de profesionales del hospital J. Peirón, buscan por pequeña que sea la oportunidad, que los menores tengan la oportunidad de volver a casa, sabiendo gestionar sus emociones, desarrollando habilidades sociales que les ayuden a tener una vida dentro de la sociedad.

Nuestra estancia

El Hospital J. Peirón dispone de 30 plazas con 16 habitaciones (15 dobles y una habitación relax) además de 18 baños, un vestuario, así como enfermería, aula de estudio, aula para talleres y terapia, sala de ocio, cocina comedor, lavandería, almacén, piscina y zonas ajardinadas y habilitadas para actividades deportivas, descanso, intervenciones, etc.

El equipamiento del hospital busca la similitud más cercana a un hogar, evitando ser un espacio aséptico y frio, con el fin de dar una respuesta asistencial que cubra provisionalmente las necesidades evolutivas de los pacientes con dificultades sociales y familiares, a la vez que atienda las necesidades básicas del menor.

Con la Metodología Social 3 damos una respuesta socioeducativa y terapéutica a través de marcos de referencia estables y con los apoyos necesarios para la integración del menor en los recursos sociosanitarios y en su propio medio sociofamiliar.

LO QUE OFRECEMOS

Nuestros servicios

Todos nuestros servicios tienen en común el apoyo a la autonomía personal y social, a la integración social y el apoyo a las familias de menores en riesgo de exclusión social con dificultades por trastornos de conducta y/o problemas de Salud Mental