Centros

Centro Residencial La Fuente

El Centro Residencial La Fuente ubicado en Santomera, Murcia con una capacidad para 25 residentes es un recurso acogedor que garantiza la atención en Salud Mental integral y personalizada para menores y jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años con un entorno familiar basado en la Metodología Social 3.

Especializado en las últimas terapias de Salud Mental en la atención Infanto juvenil, ofrece un contexto educativo que favorece el adecuado desarrollo del menor a través del trabajo personal y grupal.

Con un equipo de profesionales especializados en psiquiatría, psicología, enfermería, terapia ocupacional, educadores y trabajo social, entre otros, tienen como prioridad mejorar la vida de los menores y adolescentes, alineados con su familia, colaborando en su proyecto vital y preservando el contacto con su entorno habitual.

Nuestro equipo

Nuestra estancia

El Centro Residencial La Fuente es una vivienda unifamiliar tipo chalet de 400m y 8.500m de amplias zonas exteriores. Dispone de 25 plazas, con 9 habitaciones, 5 baños entre ellos, uno adaptado, así como enfermería, aula para talleres y terapia, sala de ocio, cocina comedor, lavandería, almacén, piscina y zonas ajardinadas y habilitadas para actividades deportivas, descanso, intervenciones, etc.

El equipamiento del Centro Residencial busca la similitud más cercana a un hogar, con el fin de dar una respuesta asistencial que cubra provisionalmente las necesidades evolutivas de los menores con dificultades sociales y familiares, a la vez que atienda las necesidades básicas del menor.

Con la Metodología Social 3 damos una respuesta socioeducativa y terapéutica a través de marcos de referencia estables y con los apoyos necesarios para la integración del menor en los recursos sociosanitarios y en su propio medio sociofamiliar.

Nuestros servicios

Todos nuestros servicios tienen en común el apoyo a la autonomía personal y social, a la integración social y el apoyo a las familias de menores en riesgo de exclusión social con dificultades por trastornos de conducta y/o problemas de Salud Mental

Residencial

Centro de día

Atención Ambulatoria

Atención Domiciliaria

Centro de día Montealegre

El Centro de día Montealegre ubicado en L´Eliana, Valencia con una capacidad para 50 menores, repartidos en dos turnos de mañana y tarde, es un recurso preventivo acogedor que garantiza la atención de Salud Mental integral y personalizada para menores y jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años con un entorno familiar basado en la Metodología Social 3.

Recomendable para menores que necesitan un apoyo a la socialización en su propio medio, está especializado en las últimas terapias de Salud Mental en la atención Infanto juvenil, ofrece un contexto educativo que favorece el adecuado desarrollo del menor a través del trabajo personal y grupal.

Centro de día Montealegre

Nuestro equipo

Cuenta con una visión multidisciplinar en la que es esencial el trabajo en equipo, lo que les ayuda a ofrecer intervenciones específicas, interdisciplinares, intensivas y acotadas en el tiempo, a nivel individual y grupal.

El principal objetivo de los profesionales del Centro de día Montealegre, buscan por pequeña que sea la oportunidad, que los menores tengan la oportunidad de volver a casa, sabiendo gestionar sus emociones, desarrollando habilidades sociales que les ayuden a tener una vida dentro de la sociedad.

CENTRO DE DÍA MONTEALEGRE

Nuestra estancia

El Centro de día Montealegre es una vivienda unifamiliar con amplias zonas exteriores. Dispone de varias aulas por proyectos y programas, sala de sesiones, una sala de relax, 3 baños, entre ellos, uno adaptado, así como enfermería, sala de ocio, cocina comedor, lavandería, almacén, piscina y zonas ajardinadas y habilitadas para actividades deportivas, descanso, intervenciones, etc.

El equipamiento del Centro de día Montealegre busca la similitud más cercana a un hogar, en las zonas de desarrollo de actividades vitales como son las comidas, descanso, ocio… con el fin de dar una respuesta asistencial en un ambiente cercano y familiar.

CENTRO DE DÍA MONTEALEGRE

Nuestros servicios