La Fundación ST3, con más de once años de trayectoria como especialistas en Salud Mental Infanto Juvenil y problemas de conducta en menores y adolescentes, ha culminado este 20 de junio de 2024 con su hito más relevante, la inauguración del Hospital J. Peirón
Nuestro presidente de la Fundación ST3, Jordi Peirón Benseny junto al alcalde de la Pobla de Vallbona, Abel Martí Cervera han participado en el acto inaugural del nuevo hospital, al que han asistido, además de autoridades y representantes institucionales, presidentes de colegios profesionales, personal de las USMIAS, y diferentes departamentos de Salud Mental de la Comunidad Valenciana, así como, equipos especializados de orientación, profesionales educativos, coordinadores de Servicios Sociales, Guardia Civil, Policía Local, trabajadores, familiares y amigos.
El acto ha tenido un marcado sentido de compromiso con la Salud Mental Infanto Juvenil, donde Peirón, ha compartido la experiencia personal que fue la fuerza y convicción que impulsó la creación de la Fundación ST3, motivado por la pérdida de su hermano, José Peirón y a quien debe su nombre el hospital recién inaugurado.
El Hospital J. Peirón ha sido diseñado para ofrecer un espacio cálido y acogedor que responde a la firme creencia de trabajar la salud mental infanto-juvenil desde el entorno de hogar, transmitiendo protección y seguridad para hacer sentir a los pacientes lo más parecido a “estar en casa”.
El hospital con una capacidad de 30 plazas cuenta con 16 habitaciones, aulas de estudio, salas de terapia y ocio, zonas al aire libre, piscina, pista deportiva, porches… Todo ello, ayuda al desarrollo de programas terapéuticos, talleres, intervenciones individuales y grupales, trabajo mediante rutinas diarias, en definitiva, una intervención profesional y especializada, a través de la convivencia en un entorno de hogar.
Jordi Peirón, “cree que, con el funcionamiento del Hospital J. Peirón, aportaremos ayuda y respuesta a la situación actual de crecimiento de la problemática de salud mental en menores y jóvenes”.
Asimismo, el alcalde de la Pobla de Vallbona Abel Martí ha resaltado la importancia de la creación del nuevo Hospital J. Peirón en su municipio, ya que, cubre una necesidad real en menores y adolescentes que no se pueden ignorar como son los trastornos graves, la ansiedad, la depresión y otros trastornos de comportamiento.
Llevamos más de once años generando servicios de calidad en la intervención de menores con necesidades de Salud Mental con una metodología, la Metodología Social 3 que aborda, afronta, adapta, promueve e impulsa el bienestar del menor y del adolescente de una forma única, innovadora e integral a través de tres pilares fundamentales, el sanitario, el educativo y el social llevado a cabo por profesionales altamente cualificados y especializados en la intervención psicosocial y terapéutica.
En la actualidad contamos con más de 100 trabajadores especializados en áreas sanitarias, educativa y social. Psiquiatras infanto-juveniles, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, enfermeros, educadores sociales, integradores sociales, profesores, así como personal de apoyo, administración y logístico y dispone de un centro en Santomera, Murcia, el Centro Residencial La Fuente y otro en L´Eliana, Centro de día Montealegre.